Lima: 10 lugares perfectos para iniciarte en el trekking


Si estás buscando caminar, recorrer un lugar por tu propia cuenta, salir de aventura y relajarte en medio de la naturaleza, aquí te mostramos 10 de los mejores lugares para realizar trekking sin necesidad de salir de Lima.

1. Lomas de Lachay

Es un clásico lugar para caminatas, en donde se realiza un esfuerzo moderado. La aventura puede darse en familia, incluso con niños y compartir un momento agradable. Las Lomas de Lachay están a 105 km al norte de Lima, en Chancay, Huaral. Además, es una de las Reservas Nacionales más importantes de todo el Perú, en donde podrás ver una gran biodiversidad de flora y fauna y arqueología precolombina.

2. Callahuanca – Cruz de Characán

Callahuanca, se encuentra en la provincia de Huarochirí en el Valle de Santa Eulalia, se ubicada en una meseta a 1,765 m.s.n.m, un viaje de 2 horas para llegar a la pintoresca Plaza de Armas del poblado Santa Rosa de Callahuanca donde se inicia la caminata al mirador en cerro Characán en cuya cima se puede visualizar toda la campiña y parte del valle de Santa Eulalia. El trekking para llegar al mirador toma aproximadamente casi 2 horas.

3. Cascada de Huanano

La Catarata de Huanano es un lugar turístico bastante accesible pues la caminata es fácil y corta, se encuentra ubicado en San Jerónimo de Surco que es uno de los pueblos cercanos a Lima, a 67 kilómetros de la carretera central. Con tan solo 30 minutos aproximadamente, según el paso, encontrará este paraíso para el descanso y la relajación en familia.

En el camino se pueden apreciar plantaciones de manzanos, membrillos, paltos, tunas, flores como el papelillo y y está lleno de vistosos paisajes, de un verdor impresionantes, coloridas chacras y un aire fresco para respirar.

4. Huaros a Obrajillo

A sólo 3 horas de Lima se encuentra el pueblo de Huaros, que pertenece a la provincia de Canta lugar donde empieza el trekking siguiendo el curso del río Chillón. Gran parte del recorrido es en descenso donde verás un bello paisaje serrano de chacras y campiñas. Toma aproximádamente 3 horas este trekking para llegar al pueblo de Obrajillo donde podrás encontrar restaurantes campestres para disfrutar platos típicos de la zona.

5. Songos

Una bella caída de agua en el valle del río Rímac en San Jerónico de Surco, Huarochirí. A 2,500 metros sobre el nivel del mar; deberás trepar pendientes, escalar rocas, cruzar cascadas, caminar por rutas plenas de vegetación y zigzaguear senderos. Si la adrenalina y la emoción te invaden con la dificultad que presenta esta aventura, ten en cuenta que debes estar muy preparado física y psicológicamente para ello.

6. Catarata de Mortero

La Cascada Mortero (2800 msnm) está ubicada en la provincia de Huarochirí, anexo de Ayas (2300 msnm). El viaje desde la ciudad de Lima es un viaje de sólo 2 horas, luego iniciar la caminata desde el puente Habich o desde el mismo anexo de Ayas (dependiendo del estado de la carretera y/o del grupo). Una ruta no muy recorrida y de gran belleza.

Esta caminata es ideal para las personas que deseen iniciarse en el trekking, salir de lo cotidiano y disfrutar de bellos paisajes poco conocidos de Lima.

7. Cantamarca

Está ubicado en la Provincia de Canta departamento de Lima. Para acceder a este destino, primero debemos arribar a Canta y posteriormente tomar algún transporte que se dirije hacia Huaros y bajarse a la falda del cerro donde se encuentran las ruinas; existe un aviso que nos indica el lugar exacto, y el tiempo que se emplea es de 1 1/2 a 2 horas. 

8. Catarata Palacala

Las Cataratas de Palacala (a 2850 msnm) son un conjunto de caídas de agua ubicadas en el distrito de San Jerónimo de Surco, Provincia de Huarochirí, Región Lima.

Esta ruta podría ser un buen comienzo para hacer trekking técnico debido a que tiene varios desniveles en el trayecto, buen clima casi todo el año, paisajes con plantaciones de flores en el camino y mucho olor a pino, quinuales y eucalipto. En todo caso llegar a estas caidas de agua es un buen ejercicio físico que no se le puede negar al cuerpo.

9. Catarata Antankallo

La cascada Antankallo o conocida por algunos como “cascada de la amistad”, se ubica a pocos horas del centro de la capital en el pueblo de Matucana. Este es un trekking muy sencillo(aprox. 2 horas) , apto para todas las personas. Esta es una ruta recomendable para las personas que se quieren iniciar en este deporte.

Huaros – Puyas de Raymondi de Jarapampa

El rodal de puyas es un conjunto de las conocidas Puyas de Raimondi de las cuales se creía que crecían solamente en Ancash, estan dispersas a lo largo de la ladera de un cerro. En este lugar existen docenas de ellas, son de un color pálido, cuyas flores presentan un tono más tenue de este color.​ Se necesita 2 1/2 horas de caminata moderada para llegar hasta el rodal de puyas. Desde el pueblo de Huaros, las puyas se encuentran a más o menos 200 metros sobre el nivel del pueblo.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

Like it? Share with your friends!

Comments

comments

Log In

Or with username:

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Choose A Format
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF